viernes, 26 de febrero de 2021

Cáritas insiste en que la desigualdad se enquista y la recuperación no llega a todos

|

Pobreza3


Cáritas Española ha alertado de que la recuperación económica aún no está llegando a todas las familias españolas y de que la desigualdad se está "enquistando", este jueves 24 de mayo durante la presentación del informe 'Economía y personas. Cambiando el foco cambiamos los resultados'.


"El discurso de la recuperación ha de ser matizado por tres cuestiones: porque la recuperación económica no está llegando a todas las familias, porque la desigualdad sigue enquistada en nuestra sociedad y porque nuestro mercado laboral no asegura hoy unas condiciones de vida digna para muchas personas", ha advertido el director de Acción Social de Cáritas, Francisco Lorenzo.


En concreto, ha recordado algunos datos como que el 70 por ciento de los hogares, después de tres años de recuperación, no percibe la mejora económica, o algunos indicadores como la tasa de paro que aún es siete puntos porcentuales mayor que la que había en 2008.


"Es una recuperación que rápidamente llega a algunos hogares pero que no llega con la velocidad necesaria a aquellos hogares que más lo necesitan, los que vivieron el mayor impacto de la crisis cuando comenzó", ha subrayado Lorenzo.


Además, ha añadido que los niveles de desigualdad en la sociedad española son "los más altos de la época reciente", pese a la reducción del desempleo, rompiéndose así una dinámica tradicional según la cual, a más empleo, menor desigualdad. 


Sigue leyendo más sobre el último informe de Cáritas en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH