miércoles, 22 de septiembre de 2021

Los servicios jurídicos del Govern avalan que el Estado publique en el DOGC el nombramiento de consellers

|

Rull y turull ep


Los servicios jurídicos del Govern consideran que el Gobierno central, que aplica el artículo 155 de la Constitución en Catalunya, debe permitir la publicación del nombramiento de consellers en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).


Por ello, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pedirá al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que adopte medidas cautelarísimas con "carácter inmediato" para proteger los derechos de los consellers designados por él pero cuyo nombramiento está bloqueado por el Gobierno central.


En un comunicado, la Generalitat ha informado que el presidente no descarta una querella por presunta prevaricación contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "si mantiene su actitud inaceptable de bloqueo" contra la toma de posesión del nuevo Govern.


Torra ha tomado esta decisión después de recibir el informe que solicitó a la Comissió Jurídica Assessora de la Generalitat, que afirma que el Estado debe permitir la publicación de los nombramientos de los consellers en el DOGC y avala que entre los miembros del Ejecutivo haya consellers "ausentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH