miércoles, 30 de septiembre de 2020

Pedro Sánchez ofrece consensuar la fecha de las elecciones si prospera la moción de censura

|

Pedro su00e1nchez congreso mociu00f3n censura 29052018


El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes 29 de mayo "consensuar" la fecha de la convocatoria de las elecciones generales si prospera la moción de censura que ha planteado contra Rajoy, como consecuencia de la sentencia del caso Gürtel.


En su intervención ante el Grupo Socialista en el Congreso en vísperas del debate de la moción, Sánchez se ha mostrado dispuesto a alcanzar un acuerdo con las fuerzas políticas respecto al periodo de tiempo en que el PSOE se mantendría al frente del Gobierno antes de convocar comicios.


Y es que Sánchez insiste en que antes de convocar elecciones generales, se precisa un cierto tiempo para "estabilizar y normalizar la vida política e institucional" del país.


"Es el consenso que yo ofrezco a todos y cada uno de los 350 diputados que estáis en las Cortes Generales. Un consenso en torno a la censura, un consenso en torno a qué entendemos por estabilidad y normalización de la vida política", ha precisado.


El secretario general ha hecho un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para que voten 'sí' o 'no' a la moción de censura porque, bajo su punto de vista, en este asunto no caben posiciones "intermedias".


A quienes se inclinan por el 'no', les ha intentado convencer pidiéndoles que reflexionen sobre el lugar en el que queda la democracia española si este sábado Rajoy continúa como presidente del Gobierno, cuando aún faltan por conocer otras sentencias judiciales sobre casos de corrupción que afectan al PP.


"No hay ningún cálculo político ni electoral que justifique" la permanencia de Rajoy, ha advertido Sánchez a quienes defienden, como Ciudadanos, el 'no' a la moción, lo que ha arrancado los aplausos de la bancada socialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH