Ciudadanos forzará una votación para adelantar las elecciones generales

|

Grupo ciudadanos congreso 07062018


Ciudadanos ha confirmado su intención de forzar una votación en el Pleno del Congreso del próximo martes sobre el adelanto de las elecciones generales, una exigencia que incluyó en una moción relativa al Instituto Cervantes.


El texto fue registrado el pasado jueves, cuando el debate de la moción de censura ya estaba en marcha, y ha sido ratificado para su debate y votación el próximo martes en la Cámara.


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a convocar Elecciones Generales de manera inmediata a fin de que los ciudadanos decidan el futuro político de España", dice el último punto de la moción.


Lo cierto es que la iniciativa no se refiere a la situación política general, sino que es consecuencia de la interpelación sobre el futuro del Instituto Cervantes que la diputada Marta Rivera de la Cruz dirigió el miércoles pasado al todavía ministro Alfonso Dastis.


Salvo el punto de las elecciones generales, el resto de enunciados de la moción se dedica al Cervantes y contiene propuestas como abrir un nuevo centro en Washington expandirse a China o hacer un ránking sobre los centros con mayor importancia estratégica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH