miércoles, 2 de diciembre de 2020

El PSOE ganaría hoy las elecciones seguido de Cs y dejando al PP en tercer lugar

|


Sanchez victoria ep
Pedro Sánchez tras ganar las primarias (Europa Press)


Según una encuesta de Sigma2 para El Mundo, el PSOE obtendría el 26,3% de los votos, por delante de Ciudadanos, con un 24,2%, y del PP, con un 22,3%. Unidos Podemos registra un retroceso que les deja con un 16,1%.


Hoy, tras el triunfo de la moción de censura contra Mariano Rajoy y la inesperada llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, todo el protagonismo se centra en el PSOE, un partido que esta misma primavera caminaba hacia el abismo y hoy da el gran sorpasso y asalta la cima de los pronósticos. Con un 26,3% de intención de voto, se sitúa en primera posición.


Así, el PSOE, de celebrarse ahora los comicios, conseguiría mejorar en 3,6 puntos el resultado que obtuvo en las elecciones generales de junio de 2016 que le proporcionaron 84 escaños en el Congreso.


Ciudadanos y PP pasan ahora a ocupar la segunda y tercera posición en el ránking de preferencias de los españoles. La formación que lidera Albert Rivera se acomoda en la segunda plaza con una intención de voto del 24,2%, 11 puntos superior a lo que logró en las urnas de 2016. Entre Rivera y Sánchez hay sólo dos puntos, una distancia menor que el propio margen de error del sondeo.


El PP figura ahora en tercer lugar. Hoy lograrían el 22,3% de los votos, cuatro puntos menos que el PSOE y dos menos que Ciudadanos, en un momento en el que el partido está sumergido en una batalla interna para designar un nuevo liderazgo y perfilar un proyecto de renovación.


Por lo que respecta a Unidos Podemos, cuarta formación nacional en liza, el sondeo sigue mostrando una progresión a la baja. Si en los comicios de 2016 obtuvo un 21% de los sufragios, un resultado que le permitió ocupar la tercera posición en el Congreso a sólo una docena de escaños del PSOE y duplicando los puestos de Ciudadanos, hoy tendría que conformarse con sólo un 16% de los votos, cinco puntos menos que lo logrado en las urnas.


Los socialistas aventajarían a los de Pablo Iglesias en más de 10 puntos; la formación de Rivera les superaría en ocho y el PP, en seis. En todo caso, el bloque de centroderecha formado por Cs y PP aglutinaría en conjunto el 46.5% de los votos imponiéndose así a la izquierda -PSOE y Podemos- que lograría el 42%


Sigma el mundo 150718

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH