sábado, 7 de diciembre de 2019

Pascal abre la puerta a pactar una candidatura de consenso para liderar el PDeCAT

|

Marta pascal pdecat congreso 20072018


La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado este viernes que no ve "diferencias de fondo ni insalvables" para pactar una candidatura de consenso que lidere el PDeCAT.


Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas a las puertas del Palau de Congressos de Catalunya donde este fin de semana se celebra la Assemblea Nacional del partido para escoger nueva cúpula y decidir la orientación política de la formación.


"No ha habido ningún pacto rechazado, ni nada roto. Al contrario, estamos trabajando. Estamos esperanzados. Creo que nos pondremos de acuerdo porque no hay diferencias de fondo, no hay diferencias insalvables y, por lo tanto, os pido que nos dejéis acabar de negociar", ha expresado Pascal.


La coordinadora ha negado las noticias que han trascendido sobre una negociación para crear una candidatura unitaria que aunara a miembros de la actual dirección con sus críticos, favorables a alinear el partido en el proyecto presentado el lunes por Puigdemont.


"Es perfectamente compatible la 'Crida' -llamada, en castellano-de país que hace el presidente Puigdemont con esta llamada de partido que hacemos, para salir fuertes y convencidos este fin de semana", ha indicado la líder de la formación.


Ha incidido en que tiene "ganas" de sumarse a la Crida Nacional pero, a la vez, ha subrayado que quieren conseguir un partido fuerte, sólido, unido y con un proyecto alentador para la gente, en este Congreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH