miércoles, 28 de julio de 2021

Uber y Cabify suspenden temporalmente actividad en Barcelona por agresiones durante la huelga de taxis

|

Huelga taxi barcelona 25072018


Las compañías Uber y Cabify, que operan en Barcelona a través de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), han anunciado que suspenden temporalmente su actividad en la capital catalana a raíz de las agresiones sufridas hoy durante una manifestación de taxistas.


Así lo ha anunciado la asociación Unauto, que representa al sector de las VTC, que ha denunciado que los episodios de violencia vividos hoy en las calles de Barcelona son de una gravedad extrema, dado que no sólo se ha atacado a los vehículos de estas dos compañías, sino también a sus conductores e incluso a los pasajeros.


Unauto VTC señala que van a trabajar con las autoridades para que los culpables sean detenidos y juzgados, y piden el amparo de las instituciones y de las fuerzas de seguridad para que protejan a sus trabajadores, ya que "ven peligrar su integridad física de forma cada vez más acusada".


La patronal lamenta que no se respete la decisión del TSJC, que confirmó la validez de todas las VTC que actualmente operan en el mercado, y acusan de organizar un "gran paro" para hacer presión contra una medida cautelar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH