Impulsan el manifiesto 'Reconciliació.cat' para acabar con "la división existente entre catalanes"

|

Reconciliacio 26072018


Cinco ponentes han impulsado un manifiesto en el que piden aunar fuerzas a ciudadanos y asociaciones para acabar con "la división existente entre catalanes".


Se trata del presidente de la Fundación Catalunya Societat Civil, Jacint Soler; del catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona (UB) Francesc Granell; del economista y fundador de Societat Civil Catalana (SCC) Ferran Brunet; del periodista Jaume Reixach, y del jurista Ramon Soler-Padró.


Soler-Padró ha explicado a Catalunyapress que la intención no es establecer una división entre los llamados unionistas y los independentistas, que no se trata de establecer bandos sino de buscar la reconciliación.


"No estamos para juzgar el pasado", ha expresado el jurista, que defiende la necesidad de un movimiento transversal que no trate "ni de vencedores ni de vencidos".


En el manifiesto 'Reconciliació.cat', apuestan por buscar "fórmulas de entendimiento mínimas que permitan establecer un diálogo" entre catalanes que acabe con los desencuentros que perciben y piden que se haga con urgencia.


"Hemos perdido ya mucho tiempo, pero hay que comenzar a tejer relaciones y complicidades que nos lleven a que un día Catalunya se apresure y trabaje como un solo pueblo", manifiestan.


Aunque admiten que el trabajo será difícil y largo, llaman a todos los que compartan este objetivo a sumarse "convencidos de que la actual situación en Catalunya y la división existente entre catalanes debilita a todos".


Por el momento al manifiesto puede adherirse todo aquel que quiere a través de la página web, y en septiembre volverán a convocar un acto en el que presentarán estas adhesiones y buscarán la forma de, quien sabe si en  forma de asociación, hacer que la reconciliación se convierta en una realidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH