La CUP empieza a poner condiciones a Torra para aprobar los presupuestos

|

Carles Riera CUP


La CUP volverá imponer sus condiciones al Govern. Después de las palabras de la semana pasada de  Torra, en que se encomendaba a la "suerte" para aprobar los presupuestos, los cupaires han anunciado que para respaldar las cuentas de la Generalitat planteará un aumento del IRPF para las rentas que superen los 60.000 euros brutos anuales, lo que supone un sueldo mensual de algo más de 3.000 euros brutos.


Así lo ha informado Vidal Aragonés en unas declaraciones a la 'Cadena SER': "Evidentemente con nosotros, con unos presupuestos antisociales o de recortes, que no cuenten", ha señalado el portavoz de la CUP.


Sin embargo, parece que la pretensión del PDeCat va en dirección justamente contraria. El diputado del PDeCAT en el Congreso Ferran Bel ha recordado que Cataluña tiene los tipos impositivos más elevados del IRPF de España, y que es más partidario de reducir precisamente los tipos autonómicos. Se anuncian tormentas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH