​Los funcionarios cobrarán una paga de 300 euros por atrasos de la subida salarial

|

Funcionarios


Los funcionarios de la mayoría de administraciones públicas cobrarán en la nómina de agosto una paga de unos 300 euros por los atrasos del aumento de suelo.


Se trata de una compensación por la subida salarial del 1,5 por ciento que no cobraron durante los siete primeros meses del año debido a la falta de Presupuestos Generales del Estado para 2018.


El pasado 29 de junio, las cuentas públicas superaron el último escollo parlamentario en el Senado, por lo que las distintas administraciones ya podían empezar a trasladar el aumento salarial a las nóminas de los trabajadores públicos.


Está previsto que unos dos millones de empleados se beneficien de esta medida en la nómina de agosto.


A partir de septiembre, el sueldo de los funcionarios ya llegará actualizado.


Según datos de la Agencia Tributaria, el salario medio de un funcionario en España es de 34.000 euros al año.


ADMINISTRACIONES


Los funcionarios de los ministerios tienen garantizado el ingreso íntegro de estos atrasos en agosto, mientras que en el caso de los empleados públicos del resto de administraciones depende de los acuerdos con las diferentes Comunidades Autónomas y con los ayuntamientos.


En este sentido, hay comunidades que ya han aportado las retribuciones pendientes a sus trabajadores, otras que repartirán estos aproximados 300 euros en dos nóminas en agosto y en septiembre, y otras en las que se aportaran de forma prorrateada entre agosto y diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH