domingo, 25 de agosto de 2019

​Moody's pone el rating de Atlantia y sus filiales en revisión

|

Hundimiento puente génova italia


La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en revisión para una posible bajada el rating de Atlantia y de sus filiales Autostrade y Aeroporti di Roma, como consecuencia del derrumbe del puente que se vino abajo en Génova (Italia) el pasado martes, según ha informado en un comunicado.


En concreto, la firma ha decidido revisar los ratings 'Baa2' de la deuda senior no garantizada y del programa de emisión de bonos en euros a medio plazo de Atlantia, así como los ratings 'Baa1' de deuda senior no garantizada y del programa de emisión de bonos a medio plazo de Autostrade.


En tercer lugar, Moody's también revisará para una posible bajada las notas 'Baa1' de la deuda senior garantizada y no garantizada de Aeroporti di Roma, así como de su programa de emisión de bonos a medio plazo, debido a la conexión de su calidad de crédito con su matriz. 


Moody's también revisará las notas de solvencia a largo plazo de las tres compañías.


La firma de calificación ha citado como principal riesgo que el Gobierno italiano haya manifestado su intención de retirar la concesión de Autostrade de la autopista A10, ya que esta no está gestionada de forma independiente sino que es parte de un 'megacontrato' que cubre 2.855 kilómetros del total de 3.020 kilómetros que gestiona la compañía, generando el 94% de su Ebitda.


"La finalización de dicho contrato tendría un impacto negativo significativo en Autostrade y Atlantia, especialmente si se tiene en cuenta que dos tercios del Ebitda de Atlantia proceden de Autostrade", ha alertado Moody's.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH