El Gobierno contesta a Torra: "Las sentencias de los jueces hay que aceptarlas"

|

Isabel celaa 04092018


El Gobierno mantiene su determinación de normalizar relaciones con la Generalitat catalana a pesar del discurso del president, Quim Torra, al que ha recordado que las sentencias judiciales "hay que aceptarlas".


En una breve intervención en el Palacio de la Moncloa, la portavoz del Ejecutivo central, Isabel Celáa, ha indicado que Torra "está en su derecho de decir" cuando sostiene que no aceptará otra sentencia que no sea la absolución de los presos del 'procés'.


"Pero obviamente el sistema judicial es un sistema garantista y tiene recursos y posibilidades. Paso a paso. No hablemos de futuribles. Casi ninguna persona que está sometida a los tribunales tiene mucha determinación para aceptar las sentencias, pero finalmente las sentencias de los jueces hay que aceptarlas", ha señalado Celáa.


La portavoz ha lamentado que Torra haya hecho un discurso plagado de elementos más propios de los siglos XIX y XX que del siglo XXI y dirigido exclusivamente a un público independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH