Cuatro candidatos pugnan por suceder a Domènech al frente de Podem

|

Jaume duran podem foto 10092018

Jaume Durall es uno de los candidatos a las primarias de Podem.


Cuatro candidatos han manifestado su voluntad de postularse a secretario general de Podem Catalunya: Jaume Durall, Rafael García y Mario Martínez.


Por el momento son precandidaturas porque una vez se inscriban -pueden hacerlo hasta las 23.59 horas de este miércoles- deben conseguir 150 avales telemáticos de inscritos y tres avales de los órganos colegiados.


Jaume Durall renunció el lunes al cargo de secretario de organización de Podem que ostentaba para poder presentarse a las primarias y es concejal en la oposición en el Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallès.


Por su parte, Rafael García es una de las figuras del Círculo de Vivienda de Podem y ya se presentó a las primarias del partido en las que venció el exsecretario general Albano Dante-Fachin.


En las siguientes primarias en las que se impuso Domènech se presentó y ganó como representante de los círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico -la dirección del partido- del que forma parte.


Mario Martínez es un inscrito que se presenta a las primarias y pide un Podem que provenga de las bases, tiene como objetivo el municipalismo y el territorio, y quiere "un Podemos fuerte y sin mochilas".


También presentará su candidatura la exsecretaria de Feminismos y de Coordinación Interna del partido, Noelia Bail.


"Me gustaría que se acabaran las disputas entre familias y trabajáramos todos juntos, porque se trata de ganar las municipales y conseguir muchos ayuntamientos del cambio", ha expresado.


Bail fue parte del equipo de Albano Dante-Fachin y se presentó a la Secretaría General en las últimas primarias de Podem en las que ganó Domènech: Lo hizo con la candidatura 'Som Podem', que quedó en segundo lugar, y entró en el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) -la dirección del partido-.


ELECCIONES PRIMARIAS


Podem llamará a sus cerca de 60.000 inscritos a participar en las primarias entre el 20 y el 23 de septiembre para elegir al sustituto de Domènech en una votación telemática y presencial, en la que los candidatos deberán conseguir al menos 150 avales personales y tres avales orgánicos para presentarse.


Hasta este martes los candidatos pueden preinscribirse; el jueves se publicarán las precandidaturas; del 16 al 18 deberán recoger los avales y los avales colegiados; el 19 se presentarán las candidaturas definitivas y se publicarán; los inscritos votarán y el 24 de septiembre se conocerá al nuevo secretario general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH