Artadi pide "coraje" a Sánchez para encauzar de nuevo el diálogo con el Gobierno

|

Artadi diada madrid 13092018


La  portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha pedido este jueves a Pedro Sánchez que tenga "el coraje" de ir "más allá de las palabras y los gestos" y de abrir una negociación política para buscar soluciones al conflicto catalán. 


En este contexto, se ha mostrado convencida de que "el camino será más o menos largo, pero no tiene marcha atrás" porque "Catalunya será aquello que las catalanas" decidan que quieren ser "libre y democráticamente".


Así lo ha asegurado Artadi durante la celebración de la Diada en Madrid, que ha organizado la Delegación del Govern en Madrid y que ha estado presidido por un cartel amarillo decorado con cuatro líneas verticales que recordaban los barrotes de una celda. 


"¿No se dan cuenta de que la represión no soluciona ningún conflicto?", se ha preguntado la propia Artadi, avisando de que esta actitud no hace otra cosa que alejar más a Catalunya de España. 


MOCIÓN RETIRADA DEL PDECAT


Sobre la retirada de la moción que el PDeCAT pactó con el PSOE en el Congreso que instaba a buscar una solución para que los catalanes puedan decidir su futuro dentro del "marco jurídico vigente",  Artadi ha reconocido que el texto pactado "abría una puerta al diálogo", pero que el discurso que pronunció en el Congreso el diputado del PSC, José Zaragoza, -afirmando que se podía hablar de todo, menos de la independencia- y las votaciones que tuvieron lugar en el Senado, evidenciaron que no todos entendían "lo mismo" de la moción.


"Todos creímos que lo más oportuno era retirarla e intentar encauzar el diálogo en alguna manera en que todos entendamos que ha de ser sin limites y en que todos entendamos lo mismo a la hora de sentarnos a la mesa", ha explicado Artadi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH