El PDeCAT se iría antes de que le echen de la alianza europea ALDE

|

BONVEHÍ NOGUERAS pdecat 30072018


El PDeCAT sopesa marcharse de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) antes de que le echen, como está previsto que pase, y alega incompatibilidad de compartir partido con Ciudadanos y el rechazo al derecho a decidir.


Cs lleva meses trabajando para que se produzca al expulsión, debido al "nacionalismo excluyente" del PDeCAT y a la implicación de casos de corrupción por el 3 por ciento de la antigua Convergència.


Este viernes 14 de septiembre es el último día que tiene el partido que ahora dirige David Bonvehí para dar explicaciones. La controversia es antigua, y Marta Pascal ya dimitió hace unos meses como vicepresidenta de ALDE por discrepancias internas.


Fuentes del partido nacionalista destacan que sopesan irse de ALDE, si bien aún no hay una decisión definitiva.


Por el momento, ALDE apuesta más por la formación de Albert Rivera para ganar peso en los comicios en la Eurocámara en mayo de 2019.


Según las previsiones, en caso de que ALDE expulse al PDeCAT, la votación debería tener lugar la segunda quincena de septiembre.


¿DÓNDE IRÍA EL PARTIDO DE PUIGDEMONT?


La nueva incógnita sería dónde va el partido de Carles Puigdemont, ya que estaría fuera del grupo liberal y tampoco entraría en el de los socialistas ni en el de los liberales.


Durante su estancia en Bruselas, Puigdemont ha obtenido apoyos logísticos de nacionalistas flamencos de la N-VA, que forman parte del grupo euroescéptico Conservadores y Reformistas Europeos, por lo que se especula con una acercamiento a esta formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH