domingo, 20 de octubre de 2019

¿Desembarcará Amazon como banco en España?

|

Amazon


Informes de BBVA revelan que Amazon prepara el desembarco en España como banco en 2019, una posibilidad que la entidad que preside Francisco González no ve con buenos ojos porque acabaría con el monopolio bancario tradicional.


González ya ha señalado en anteriores ocasiones la posibilidad de que entren en el negocio bancario Google, Apple o Amazon.


Cuando Amazon llegó a España en 2011, era el sector editorial el que temía por su futuro por la venta masiva de libros a través del comercio on line.


Siete años después, la multinacional estadounidense también vende electrónica, juguetes, películas y prendas de vestir.


SERVICIOS FINANCIEROS


Amazon ya cuenta con servicios financieros como  Amazon Pay, Amazon Cash, Amazon Prime Reload y ofrece préstamos para pymes.


Ante la posible ofensiva de Amazon, el BBVA apuesta por la venta de productos que se pueden financiar, siendo los productos estrella los teléfonos móviles, las tabletas y los portátiles, así como viajes, electrodomésticos y compra de coches a plazos. La novedad de BBVA sería la venta de productos frescos gourmet, como carne de alta calidad.


Otros bancos como Santander y CaixaBank también ofrecen productos tecnológicos en su plataforma on line, pero no de alimentos frescos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH