viernes, 18 de octubre de 2019

​Subastan una fotografía de Picasso de 1901

|

Fotonoticia 20180920110433 1920


La sala de subastas Balclis de Barcelona subastará online una fotografía de Pablo Picasso de 1901, ha informado en un comunicado este jueves.


La fotografía, de autor anónimo, muestra a un joven Picasso rodeado de amigos -entre ellos el primer marchante del pintor, Pere Mañach, y el pintor Antonio Torres Fuster- en el estudio del Boulevard Clichy de París (Francia), donde se instaló cuando tenía apenas 20 años.


Hasta el momento, sólo se conoce una copia de esta imagen que se encuentra en el Musée Picasso de París (Francia), con una inscripción en el reverso donde se puede leer: 'En esta fotografía se ven Mañach, Torres, yo, el retrato de Iturrino y un chinito colgado del marco'.


La fotografía está llena de curiosidades históricas como el retrato de Francisco Iturrino que se ve detrás de los protagonistas de la escena, obra que fue pintada por el mismo Pablo Picasso y desapareció dado que el pintor malagueño quiso pintar encima 'El acróbata de la bola', que actualmente se encuentra en el Museo Pushkin de Moscú (Rusia).


La fotografía se puede pujar en 'balclis.com' hasta el 30 de septiembre, y con motivo de ésta realizará el próximo miércoles una conferencia abierta al público sobre el artista malagueño de la mano del doctor en Historia Moderna en la Universitat de Barcelona (UB) Francesc Fontbona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH