jueves, 14 de noviembre de 2019

​La inversión extranjera teme más a Catalunya que a los cambios del Gobierno

|

Monedas y billetes


La inversión extranjera está más preocupada por el procés independentista en Catalunya que por los cambios en el Gobierno central, según ha explicado la directora financiera de Real Estate de Arcano, Cristina Reina.


La empresaria sostiene que es importante que el Gobierno de Pedro Sánchez no haga grandes cambios en materia macroeconómica porque, por el momento, el inversor extranjero continúa viendo con buenos ojos las posibilidades en España.


"El ruido viene de otras partes", asegura Reina, porque lo que sí influye en las decisiones empresariales es la incertidumbre sobre la evolución en la política catalana y, en consecuencia, sobre cómo pueden afectar estos cambios a las empresas extranjeras.


Representantes del sector inmobiliario como el director general de Quabit, Javier Prieto, coinciden en que España es atractiva para invertir. 


SEGURIDAD JURÍDICA Y PRECIOS


"El reporte de información financiera a la CNMV ha sido una de las claves para atraer capital y conseguir la recuperación del sector", asegura Prieto.


La seguridad jurídica es otro de los puntos que tienen en cuenta los inversores extranjeros, así como el precio del suelo y los costes de construcción, que siguen en aumento. La solución, señalan los expertos, es poner más suelo disponible en el mercado para bajar los precios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH