miércoles, 21 de abril de 2021

​Anguita y otros miembros de Podemos preparan un movimiento antieuropeísta

|

Julio Anguita sale del hospital de Salamanca tras ser dado de alta


Un sector de Unidos Podemos prepara la creación de una nueva asociación antieuropeísta encabezada por el diputado Manuel Monereo, el ex dirigente de Izquierda Unida Julio Anguita y el profesor, Jorge Verstrynge.


Se trata de un movimiento de izquierdas al margen de Podemos que defiende el proteccionismo con la salida del euro y, según las previsiones, se presentará entre finales de septiembre y principios de octubre.


Pablo Iglesias conoce el viraje de este sector y, aunque él no se ha opuesto, parte de Podemos ha mostrado su extrañeza porque el nuevo movimiento estaría inspirado en el Gobierno italiano que prioriza a los nacionales frente a los inmigrantes.


Anguita ya se ha mostrado favorable a salir del euro en varias ocasiones. A principios de septiembre firmo una columna de opinión, junto con Héctor Illueca y Manuel Monereo y Julio Anguita en el que se hacía una defensa del Decreto Dignidad.


DECRETO DIGNIDAD


"El Decreto Dignidad establece importantes restricciones a la deslocalización empresarial, sancionando a las empresas que abandonen el territorio italiano con la pérdida de las ayudas públicas vinculadas a inversiones productivas que hayan recibido”, manifiestan en 'Cuarto Poder'.


Indican que es "una decisión valiente, ya que guste o no guste, el Decreto Dignidad constituye un notable esfuerzo por defender al pueblo italiano contra los señores de las finanzas y de las deslocalizaciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH