Conferencias sobre robótica y ética en el Cosmocaixa

|

Cosmocaixa


CosmoCaixa presenta el ciclo de conferencias 'Robots, los humanos y las máquinas', para profundizar sobre la relación entre las máquinas y la ética.  


Este ciclo, que tendrá lugar del 3 de octubre al 27 de noviembre, profundiza en los contenidos de la exposición 'Robots, los humanos y las máquinas' inaugurada en CosmoCaixa el pasado 13 de Julio.


La creciente producción y programación, cada vez más compleja, de robots y otros sistemas autónomos han propiciado en la actualidad un escenario de actuación en el que la interacción humano-robot toma un gran protagonismo en nuestra sociedad y genera debate social.


Algunas implicaciones y consecuencias éticas del desarrollo de tecnologías robóticas comienzan a ser palpables en sectores de la economía, el empleo, la salud, las relaciones afectivas, el transporte y en la sociedad en general. 


La robótica y la inteligencia artificial están mostrando realidades que hasta ahora solo se concebían en la ciencia ficción y que nos plantean cuestiones todavía no resueltas en las sociedades, puesto que nuestra relación con las máquinas ha pasado a convertirse en una interacción.


El ciclo Robots, los humanos y las maquinas pretende encontrar respuestas a estas preguntas a través de diálogos directos entre personas expertas en robótica, inteligencia artificial, ética y 


¿Cuándo, donde y a qué hora?


En el CosmoCaixa (c/ d’Isaac Newton, 26) Barcelona, los días 3,10 y 17 de octubre y 13 y 27 de noviembre de 2018, a las 19.00 h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH