Los 'comunes' quieren acordar los términos de un referéndum

|

Parlament


Los 'comuns' registrarán el miércoles en el Parlament una propuesta de resolución para que se vote en el Debate de Política General y que incluye "un pacto de claridad" para celebrar un referéndum efectivo.


Esta propuesta buscará que el Parlament ratifique "la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Catalunya" como mejor solución al conflicto político.


Piden que la Cámara se emplace, "dentro de esta legislatura, a alcanzar un acuerdo entre la amplia mayoría de fuerzas políticas de Catalunya sobre este referéndum".


La propuesta concretará que ese acuerdo debe determinar "el procedimiento, la pregunta y las condiciones para llevarlo a cabo y la interpretación de su resultado".


Los grupos podrán registrar sus propuestas de resolución al finalizar el debate del miércoles -tendrán 30 minutos para hacerlo- y se votarán el jueves después de la intervención de los grupos en el pleno para presentar sus propuestas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH