La Taula del Tercer Sector alerta de la pobreza de las familias monoparentales

|

Mitad familias monoparentales


El 53% de las familias catalanas monoparentales están en riesgo o en situación de exclusión, y el 80% de los hogares con solo un adulto al frente están a cargo de una mujer, ha alertado la Taula del Tercer Sector de Catalunya este miércoles, en un acto institucional por el Día Internacional contra la Pobreza, ha explicado en un comunicado.


La Taula --que agrupa más de 3.000 entidades-- ha perseguido "hacer visible la feminización de la pobreza y la fragilidad" de las mujeres solas a cargo de una familia, en una acto que ha contado con el secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Francesc Iglesies y la teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz.


La presidenta de la Taula, Francina Alsina, ha reclamado que se desarrollen con urgencia políticas sociales que aborden la pobreza de forma transversal, coordinadas con el sector social, y que tengan en cuenta la perspectiva de género, y ha puesto en valor el trabajo de la Fundació Surt de Barcelona, a la que han visitado, que trabaja contra la discriminación de género.


POBREZA INFANTIL


Con motivo del Día Internacional de la Pobreza, la ONG Save The Children ha alertado de que el 27,7% de los niños en Catalunya viven en situación de pobreza o exclusión social, ha señalado en un comunicado.


La tasa de pobreza infantil sigue siendo "mucho más alta" que del resto de la población, y es más grave para los niños que viven en hogares de madres solas, origen extranjeros o con escasos estudios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH