domingo, 25 de agosto de 2019

Gortázar (CaixaBank) cree que por cumplir la norma de hipotecas no se debe penalizar a los bancos

|

Recurso CaixaBank


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha referido este viernes a la polémica del impuesto de las hipotecas, pendiente de que el Tribunal Supremo (TS) establezca si debe pagarlo el banco o el cliente, y ha sostenido que es difícil penalizar a las entidades financieras porque han cumplido con la normativa.


Ha defendido la buena praxis de la entidad, ya que que no han cometido ninguna ilegalidad: "Por haber cumplido una norma, es difícil de entender que haya penalización".


Gortázar ha remarcado que desde CaixaBank han aplicado la ley de hace 23 años y que, si finalmente el TS sentencia que hay nuevos cambios, deberán adaptarse.


Gortázar ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre del banco, en que ha superado las previsiones económicas y ha registrado un beneficio atribuido en los nueve primeros meses de  1.768,8 millones de euros hasta septiembre, un 18,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Gortazar


A preguntas de los periodistas, también se ha referido a las afirmaciones del portavoz de la Asociación Española de la Banca Jose Maria Roldán, que abogaba por defender más a la banca en el tema del impuesto de las hipotecas. En opinión de Gortázar, no habrá un impacto negativo en las cuentas de CaixaBank por este motivo.


A diferencia de otras entidades, ha remarcado, CaixaBank tiene una larga trayectoria, 115 años de vida, y una gran parte de los beneficios los dedican a temas sociales y culturales con el fin de revertir estas ganancias en la sociedad.


En este sentido, CaixaBank cuenta con cerca de 27.000 viviendas sociales que están destinadas a personas y familias necesitadas.


Gortázar ha reconocido que, en la actualidad, la banca vive una época de "mala reputación", pero confía en que esta opinión cambie progresivamente, en concreto en el caso de la entidad que dirige, porque es un "banco diferente" que no solo obtiene beneficios y reparte dividendos, sino que está en el ADN de su fundación llevar a cabo políticas sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH