El Tribunal Supremo pospone su decisión sobre el impuesto de las hipotecas

|

Jueces 40448 1


Millones de españoles tendrán que seguir esperando. El Tribunal Supremo se toma un día más para decidir quién pagará el impuesto de las hipotecas: los bancos o los clientes.


El TS estableció que es el banco y no el cliente quien debe abonar el impuesto de las hipotecas. Esto anulaba un artículo del reglamento del impuesto, que señalaba que el prestatario es sujeto pasivo. Al día siguiente, el TS anunció que llevaría a el caso a un Pleno para confirmarlo.


Este lunes 5 de noviembre ha empezado la reunión de los 28 magistrados que integran la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que deberán fijar doctrina sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (impuesto sobre hipotecas) para estudiar si revocan o mantienen la sentencia por la que una sección de esta Sala acordó que sean las entidades bancarias las que paguen este tributo, han informado fuentes de este tribunal.


Carlos Lesmes ha emitido una nota en la que explica que la avocación a Pleno del primero de los recursos que hay pendientes sobre este asunto forma parte de las atribuciones del presidente de lo Contencioso, Luis María Díez-Picazo "siempre que lo estime necesario para la administración de justicia", sin perjuicio de las facultades de los 28 magistrados que lo integran "para resolver lo que en derecho proceda".


Hipotecas 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH