Sánchez convocará un Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé convocar al Consejo de Ministros el viernes 21 de diciembre en Barcelona.


Sánchez se comprometió al inicio de su mandato a celebrar dos reuniones de su gabinete fuera de Madrid, una de ellas en Sevilla y otra en Barcelona.


El jefe del Ejecutivo ya citó a los miembros de su Gabinete en la capital andaluza el pasado 26 de octubre, así que ahora queda pendiente la reunión en la capital catalana.


Tras el Consejo de Ministros de Sevilla, el jefe del Gobierno se reunió con la presidenta andaluza, Susana Díaz, pero no hay confirmación de que en Barcelona se vaya a entravistar con Quim Torra.


LA RESPUESTA DE JXCAT


El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha avisado este martes de que celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona "no quiere decir diálogo" y lo ve como una estrategia de márketing político.


"El diálogo no quiere decir actuaciones de cara a la galería como un Consejo de Ministros en Barcelona", ha afirmado en rueda de prensa.


Ha criticado que el Gobierno vaya a Catalunya a reunirse pero a la vez recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) la resolución del Parlament de rechazo de la monarquía y "no vuelva a convocar a Torra para hablar de lo que tienen que hablar".


Sobre la posibilidad de que este Consejo de Ministros sea el 21 de diciembre, cuando se cumpla un año de las elecciones autonómicas, Pujol ha animado al Gobierno de Pedro Sánchez a que aprovechen esta fecha para aceptar los resultados de las elecciones e instar a todos los poderes del Estado a respetarlos.


Según él, el Estado no ha respetado los resultados del 21-D porque el Tribunal Supremo (TS) suspendió a diputados procesados y porque no permitió la investidura de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez ni Jordi Turull.


"Que hagan lo que quieran, serán bienvenidos, pero el 21 de diciembre que reflexionen y acepten el resultado electoral", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH