TMB vigilará de cerca el estado de salud de los trabajadores en contacto con el amianto del metro

|

Tmb tren amianto


El servicio de Salud y Bienestar de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha iniciado un plan de reconocimientos médicos específicos para el personal de la empresa potencialmente expuesto al amianto detectado en algunos convoyes del metro, ha informado este miércoles la empresa en un comunicado.


Se trata de un complemento del programa oficial de vigilancia de la salud por el mismo motivo, y que ya sigue una parte de la plantilla, y que se basa en reconocimientos voluntarios para todo el personal que haya trabajado en los departamentos de Material Móvil, Señales y Comunicaciones, Tramvia Blau y Mantenimiento de Estaciones y que estén en activo.


Además, se ha ofrecido al resto de la plantilla de metro la posibilidad de acogerse a una campaña especial de detección de enfermedades respiratorias para la "tranquilidad de todos", y se trata de pruebas voluntarias para detectar afectaciones susceptibles de tratamiento médico precoz, que se programarán previa solicitud a lo largo de los próximos seis meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH