Alternativa Sindical denuncia un desalojo caótico de Atocha por la descoordinación entre Renfe y la policía

|

Sants


Tras el incidente de la falsa alarma de bomba en la estación de Sants, el sindicato Alternativa Sindical ha denunciado en un comunicado las deficiencias del dispositivo de desalojo que se efectuó el pasado miércoles 7 de noviembre en la estación de Atocha.


Según el sindicato, el desalojo fue ineficaz porque tras el supuesto cierre de la estación al público, siguieron llegando trenes con viajeros por lo que la infraestructura no estuvo jamás totalmente desalojada.


El sindicato achaca estos problemas a la falta de coordinación entre Renfe y los efectivos policiales.


Por otro lado, Alternativa Sindical ha defendido a los vigilantes de seguridad del acceso al AVE de Sants. La organización defiende la labor de los trabajadores y señala que ningún vigilante está legitimado a abrir ninguna maleta en este control, pese a que cuenten con más formación que los agentes de Policía Nacional, que por lo común no cuentan con el curso de escáner (el equipo de radioscopia que examina el contenido del equipaje).


Asimismo, ante cualquier mínima sospecha de material explosivo en el equipaje, los trabajadores deben avisar a los TEDAX para que sea esta unidad policial la que revise los bultos de los viajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH