viernes, 22 de noviembre de 2019

​Zeta busca comprador que pague 50 millones de deuda y un bonus de 15 millones para Asensio

|

Grupo Zeta


El Grupo Zeta busca comprador tras meses de negociaciones, pero por el momento la banca acreedora no ha encontrado quien quiera comprar la compañía, encargarse del 50 por ciento de la deuda (de 100 a 50 millones).


Entre las condiciones, figura también otorgar un bonus al presidente de la firma, Antonio Asensio, que se mantendría en la nueva estructura empresarial.


Hasta ahora, ha habido conversaciones infructuosas con Vocento, Henneo y Prensa Ibérica, que no han presentado un oferta formal y en firme.


La operación final debe contar con el beneplácito de la familia Asensio y del 'pool' bancario que refinanció el Grupo Zeta hasta 2025.


Una decena de bancos se ha encargado de las deudas pendientes de la editora, entre ellos CaixaBank, Santander y Sabadell.


Esta situación se da en un contexto de recortes de personal de medios del Grupo Zeta, como ha ocurrido en 'El Periódico de Catalunya', y cierre de publicaciones, como 'Interviú' y 'Tiempo'.

1 Comentarios

1

En ninguna noticia que se esta publicando en diferentes medios no se menciona la rotativa de grupo zeta, alquien seria tan amable de publicar algo referente a la rotativa y su futuro? Gracias

escrito por Gráficas de prensa diaria 16/nov/18    01:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH