​Jueces recurren el nombramiento de Marchena como presidente del Poder Judicial

|

Manuel Marchena


La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) ha anunciado que recurre el nombramiento de Manuel Marchena como nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo.


La entidad recurrirá ante la Sala Tercera del Alto Tribunal una vez Marchena asuma el cargo, según han acordado este miércoles en una votación urgente cerca de 400 jueces de la asociación.


Se oponen al procedimiento del nombramiento, ya que se conoce al sucesor de Carles Lesmes con un mes de antelación. 


Argumentan que la forma empleada incumple el artículo 586 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta norma dice que en la sesión constitutiva del Consejo "deberán presentarse y hacerse públicas las diferentes candidaturas, sin que cada vocal pueda proponer más de un nombre".


La ley indica que la elección del presidente debe "entre tres y siete días después de que se propongan los candidatos". Por eso, AJFV censura que se dé por hecha la presidencia de Marchena cuando aún no se han elegido a todos los vocales, que son los que deben proponer candidatos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH