La lluvia complica el transporte en Catalunya

|

Lluvias


El temporal de lluvia de la madrugada de este jueves en Catalunya ha afectado a primera hora la movilidad en Barcelona y en el conjunto de Catalunya por problemas en las carreteras y en el transporte público.


La circulación por la carretera C-16 en Barcelona se ha visto interrumpida por un desprendimiento a las 6.30 horas y ha habido hasta 18 kilómetros de retenciones. Sobre las 8.00 horas se ha restablecido la circulación en ambos sentidos de la marcha.


También ha habido retenciones de 13 kilómetros entre Sant Andreu de la Barca y Cornellà de Llobregat, de seis kilómetros entre Esparreguera y Abrera y de tres en El Bruc en sentido Barcelona.


En el Metro los trenes de la L3 no paran en la estación de Vallcarca en sentido Zona Universitària.


La circulación de trenes de la R1 de Rodalies se ha interrumpido entre Blanes y Maçanet (Girona) y en el resto de la línea entre Arenys y Portbou hay afectaciones que pueden superar los 30 minutos por la presencia de un árbol caído en la zona de la vía entre Maçanet y Tordera.


EMERGENCIAS


El teléfono de emergencias 112 ha registrado  cerca de 200 llamadas 187 llamadas por incidencias relacionadas con la lluvia en Catalunya, que mantiene la prealerta del plan Inuncat.


LA mayoría de las llamadas se han realizado desde Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).


Se trata principalmente de inundaciones, desprendimientos en la vía, riesgo de caída de ramas y árboles, cortes en la calzada e incidencias en el alcantarillado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH