miércoles, 25 de noviembre de 2020

​El PP al juez de la Gürtel: "Es bueno para la justicia que deje de poner sentencias"

|

Sedecgpj


El diputado del PP Carlos Rojas ha reprochado este viernes su trayectoria profesional al juez de la Audiencia Nacional y aspirante a vocal del próximo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Ricardo de Prada, a quien se atribuyen las frases más duras de la sentencia del caso Gürtel que provocó la moción de censura que expulsó de La Moncloa a Mariano Rajoy. 


"Hay muchos juristas de reconocido prestigio con más prestigio que usted -ha espetado el parlamentario popular al magistrado-. Es bueno para la justicia española que deje de hacer lo que estaba haciendo, que deje de poner sentencias".


De Prada ha sido el primer candidato a vocal, por la cuota de juristas, que ha comparecido ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso de lo Diputados, que debe elegir a diez de los futuros miembros del órgano de gobierno de los jueces. 


El nombre de este magistrado aparece como seguro en el pacto alcanzado entre PP y PSOE para la renovación de este órgano, cuyo actual mandato termina el próximo 4 de diciembre.


"Mi independencia queda acreditada a lo largo de toda mi trayectoria profesional", le ha respondido el candidato al diputado Rojas. Ha defendido que él es el único juez español que es titular en varias cortes internacionales -ha ejercido en el tribunal internacional por la guerra de Bosnia y actualmente revisa la condena al genocida Karadzic-, y le ha recordado que ha tratado los asuntos más complicados en su trayectoria de 28 años en la Audiencia Nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH