viernes, 6 de diciembre de 2019

Actores y directores claman contra la sentencia benévola con un agresor sexual porque la mujer era actriz

|

Justicia 1


La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya (AAPDC) ha mostrado este viernes su "rechazo e indignación absoluta" con la sentencia de la Audiencia de Valencia que rebaja la condena a un agresor sexual porque la víctima era actriz, afirma la asociación.


En un comunicado, critica que la mujer es tratada como objeto y moneda de cambio, y que la experiencia como actriz por parte de la víctima "sirven de excusa al tribunal para minimizar la agresión física y sexual".


Una joven fue agredida sexualmente en enero por su jefe, que además le propinó golpes: la sentencia condena al agresor a una multa de 900 euros por un delito de lesiones por los golpes, y a dos años y dos meses de cárcel por la agresión sexual.


La AAPDC se ha solidarizado con la Associació d'Actors i Actrius del País Valencià (AAAPV), al considerar que hay una "interpretación subjetiva, parcial y sexista, personal y desvinculada del ejercicio de las competencias que se presuponen a un juez".


Y ha añadido que la ejecutiva de la asociación se compromete a actuar y posicionarse en defensa de las personas y ante la equiparación de los términos 'mujer' y 'actriz', "entendiendo que ambas se sitúan en un plano de inferioridad".


"La mujer se trata como ser humano porque lo es", han defendido, y han agregado que el trabajo de actor o actriz es una profesión lícita y equiparable a cualquier otra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH