jueves, 12 de diciembre de 2019

Nadia Calviño quiere volver a la Comisión Europea

|

La ministra de Economía, Nadia Calviño, tiene la intención de dejar el Ejecutivo de Pedro Sánchez para volver a la Comisión Europea en un momento de incertidumbre para la continuidad del Gobierno provisional del PSOE tras la moción de censura a Mariano Rajoy.


El hecho de ser la actual responsable del Ministerio de Economía en España, podría facilitarle a Calviño regresar al ámbito europeo de las finanzas, cuando en mayo del año que viene se celebren las elecciones al Parlamento Europeo y la Comisión Europea empiece a substituir sus comisarios por personalidades propuestas por los Gobiernos de Estados Miembros.


Nadia calviño 12072018


Además, las dudas del ministro de Exteriores Josep Borrell a presentarse por el PSOE para las europeas, podrían ser la mejor baza para que Calviño pueda volver a Bruselas, donde ya vivió por más de diez años.


Igualmente, también podría jugar a su favor en el regreso a Europa el hecho que, para las próximas elecciones y tras la tentativa de Jean Claude-Juncker hace 4 años, el Consejo Europeo desea que haya más mujeres en la Comisión Europea.


Destacar también que Nadia Calviño está siendo puesta en duda actualmente por haberse comprado una vivienda a través de una sociedad que no aparece en su declaración de bienes.


A pesar de ello, Pedro Sánchez apareció ayer en televisión para defender la ministra de Economia, diciendo que ya había dado explicaciones suficientes para aclarar la situación: "La ministra Calviño ha sido clara en su declaración, en la explicación, y todo lo demás es ruido, honestamente", recalcó el presidente.

relacionada Borrell y Delgado recelan del indulto a los independentistas
relacionada Calviño abre la puerta a prorrogar los presupuestos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH