Quatre Camins, la cárcel del terror para los funcionarios
Los datos recopilados por CSIF demuestran que el centro penitenciario es uno de los más peligrosos e inseguros para los trabajadores.
No es la primera vez que la cárcel de Quatre Camins es noticia por sus continuas agresiones a funcionarios. La última de ellas ocurrió el pasado martes 20, cuando en el módulo 1 del penitenciario hasta 3 funcionarios resultaron agredidos por un interno.
Por eso, el sindicato CSIF, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, ha decidido sacar a la luz los datos que demuestran el elevado grado de peligrosidad en que trabajan los empleados de este penal.
Los datos recopilados corresponden al año 2017 y reflejan la extrema situación en que se desarrolla el día a día de los funcionarios. En total, durante el año pasado se registraron 60 agresiones en Quatre Camins.
Entre las causas de este elevado registro de agresiones, el sindicato apunta a la "ineptitud o pasotismo de algunos mandos directivos, o una mezcla de ambas". Desde CSIF reclaman que se cumpla escrupulosamente con los protocolos de seguridad y que, entre otras medidas, se lleve a los presos enmanillados hasta el patio o se les sancione cuando generan un incidente con algún funcionario.
"Últimamente, decisiones totalmente arbitrarias y carentes de sentido común están provocando que funcionarios acaben agredidos, y todo para limpiar las estadísticas de incidentes", concluye un comunicado del sindicato.
Escribe tu comentario