martes, 26 de octubre de 2021

Quatre Camins, la cárcel del terror para los funcionarios

|

Funcionarios de la prisión 'Quatre Camins' exigen una revisión inmediata del protocolo de fuga


No es la primera vez que la cárcel de Quatre Camins es noticia por sus continuas agresiones a funcionarios. La última de ellas ocurrió el pasado martes 20, cuando en el módulo 1 del penitenciario hasta 3 funcionarios resultaron agredidos por un interno. 


Por eso, el sindicato CSIF, mayoritario entre los funcionarios de prisiones, ha decidido sacar a la luz los datos que demuestran el elevado grado de peligrosidad en que trabajan los empleados de este penal.


Los datos recopilados corresponden al año 2017 y reflejan la extrema situación en que se desarrolla el día a día de los funcionarios. En total, durante el año pasado se registraron 60 agresiones en Quatre Camins.


Datos agresiones quare camins


Entre las causas de este elevado registro de agresiones, el sindicato apunta a la "ineptitud o pasotismo de algunos mandos directivos, o una mezcla de ambas". Desde CSIF reclaman que se cumpla escrupulosamente con los protocolos de seguridad y que, entre otras medidas, se lleve a los presos enmanillados hasta el patio o se les sancione cuando generan un incidente con algún funcionario.


"Últimamente, decisiones totalmente arbitrarias y carentes de sentido común están provocando que funcionarios acaben agredidos, y todo para limpiar las estadísticas de incidentes", concluye un comunicado del sindicato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH