Los anticapitalistas se rebelan contra Pablo Iglesias por las primarias

|

MIGUELURBANPODEMOSANTICAPITALISTAS


Las aguas bajan revueltas en Podemos. A raíz de la noticia sobre un posible adelanto de las elecciones generales a mayo del próximo año, la formación morada ha empezado a engrasar su estructura territorial celebrando primarias en todas aquellas comunidades donde aún no se habían constituido las candidaturas para las próximas elecciones.


Sin embargo, esto no ha gustado en la corriente anticapitalista liderada por el eurodiputado Miguel Urbán, que ha criticado duramente a la dirección del partido. Urbán ha afirmado que las primarias se han metido "con calzador" en el calendario cuando aún no han terminado las andaluzas y que ahora "no toca" hablar hacia dentro, sino hacia fuera.


Los anticapitalistas siempre han sido la china en el zapato de Pablo Iglesias. Obtuvieron una cuota reducida de apoyos en Vistalegre II, pero es cierto que concitan la simpatía de muchos sectores del partido por su mayor "pureza" ideológica. De ahí que Iglesias no se opusiera finalmente a que Teresa Rodríguez, otra de las cabezas visibles de esta corriente, constituyera su marca blanca para concurrir a las andaluzas al margen de la estructura autonómica de Podemos y pactase libremente con Izquierda Unida y el andalucismo.


Ahora, los "anticapis", como se los conoce popularmente, no descartan presentar una candidatura alternativa a la de Iglesias para las próximas generales. Ya que se ha abierto la veda de forma precipitada, ellos no iban a ser menos que la dirección del partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH