Hacienda actualiza la aplicación para calcular las retenciones del IRPF

|

La Agencia Tributaria prepara una herramienta para calcular on line las retenciones del IRPF si se han registrado subidas salariales o si ha habido cambios en circunstancias personales, si bien desde Hacienda remarcan que no hay novedades fiscales relevantes respecto a 2018.


La aplicación permite conocer qué parte del sueldo de cada contribuyente corresponderá a Hacienda durante 2019.


Las familias numerosas, monoparentales, pensionistas y desempleados con cargas familiares se benefician de las nuevas deducciones del IRPF



El 1 de enero ha entrado en vigor la subida del Salario Mínimo Internacional (SMI) a 900 euros, así como la subida del sueldo de los funcionarios un mínimo del 2,25 por ciento, pero no hay ninguna modificación importante en el impuesto de la renta.


Los cambios fiscales previstos para 2019 y pactados entre PSOE y Podemos deberán esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.


El cálculo on line de las retenciones del trabajo personal para este año requiere introducir NIF, datos personales, situación familiar y laboral.


El programa permite saber cuál es la retención del IRPF que debe aplicar la empresa en función de las circunstancias personales y laborales, así como las retribuciones brutas anuales.

relacionada Ya se puede pedir la devolución del IRPF de maternidad y paternidad de 2016 y 2017
relacionada Las rentas que superen los 140.000 euros pagarán más IRPF

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH