TV3 cierra 2018 convertida en una máquina de propaganda y asfixiada por el desplome de la publicidad

|

Tv3 sede


TV3 encara un nuevo año con las mismas taras que acumula por culpa de una gestión ineficiente y politizada. La manipulación a manos del independentismo y una plantilla infrautilizada en pro de la contratación a productoras satélites lastran la televisión que, como sus mismos defensores denominan, debería ser "la teva" para muchos catalanes.


Su director, Vicent Sanchisel primero que ha recibido una moción de reprobación en la historia de Catalunya, no ha logrado dar un vuelco a la caída en publicidad de la cadena pública. La inversión en anunciantes se desplomó un 33% en agosto, tres puntos por encima de la media del resto de autonómicas, y hasta septiembre de 2018 la CCMA había ingresado 37,9 millones de euros por publicidad, un 5% menos en comparación con el periodo del año anterior.


Pese al aguinaldo de Hacienda, que condonó a la televisión los 40 millones que le reclamaba a cuenta de la deducción del IVA, TV3 tuvo que estrechar el cinturón y aplicar un ajuste de la contratación externa.


Sin embargo, esto no ha sido óbice para seguir contratando con productoras afines --como Minoria Absoluta, que el año pasado estrenó el nuevo 'show' Està passant--, o para incrementar el capítulo de gastos, que alcanzaban los 119,7 millones de euros en la partida de personal y los 43,4 millones en costes operativos. Consecuencia: un roto de más de 2 millones de euros en las cuentas de la cadena.


UNA TELEVISIÓN SOLO PARA INDEPENDENTISTAS


Lo único que destaca del ejercicio de 2018 son los buenos datos de audiencia: una cuota anual del 14%, la mejor en los últimos seis años y bien distancia de las grandes, Antena 3 y Telecinco. Aunque este mordisco en el 'share' catalán ha sido a costa de haber convertido la televisión pública en una correa de transmisión del independentismo.


Las continuas críticas a su línea editorial, a la falta de pluralidad en las tertulias y a la ausencia de contenidos pensados para el conjunto de los catalanes han sido denunciadas por la oposición política en las comisiones de control del Parlament.


Pero, como quien oye llover, la CCMA presidida primero por Brauli Duart y luego por Núria Llorach ha defendido a capa y espada la tele pública, pese a las críticas de los mismos profesionales.

1 Comentarios

1

FANTÁSTICO. BRAVO.

escrito por Daniel 04/ene/19    19:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH