viernes, 15 de noviembre de 2019

La Generalitat convoca oposiciones para 5.005 plazas de docentes

|

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha publicado este lunes la convocatoria de concurso de oposición para 2019 de 5.005 plazas de cuerpos docentes, básicamente de Primaria y Formación Profesional (FP), en el que introducirá cambios orientados a priorizar las competencias básicas respecto a la memorización.


En rueda de prensa, el conseller de Educación, Josep Bargalló, ha explicado que es una convocatoria para estabilizar plazas ocupadas por interinos, ha remarcado que los cambios introducidos se han negociado con los sindicatos y se inscriben en el marco legislativo actual y ha subrayado que la parte memorística se reduce.


La Generalitat ha convocado 3.604 plazas de maestros de Primaria, 759 del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y 642 del cuerpo de profesores técnicos de FP, y los aspirantes podrán presentar sus solicitudes del 16 de enero al 4 de febrero.


Esta convocatoria de oposiciones introduce como novedad la inversión del orden de las pruebas actuales del proceso, por lo que se hará primero la presentación de la programación y la unidad didáctica -que harán todos los aspirantes-, y posteriormente, los que la superen, la prueba práctica y de temario.


Profesor


Bargalló ha señalado que esta variación en el orden hará que el proceso sea más largo -es una prueba de mayor duración la de presentar programación-, así como la posibilidad de presentar alegaciones al final de cada prueba y no solo al final como hasta ahora.


Las pruebas se iniciarán a finales de junio y julio para no "interferir" en la actividad de los centros educativos, y la resolución se conocerá antes del 31 de octubre, por lo que los aspirantes seleccionados obtendrán destino provisional como funcionarios en práctica al inicio del curso 2020-2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH