jueves, 17 de octubre de 2019

​Villarejo espió también a Goirigolzarri en el BBVA

|

La lista de personas a las que espió el ex comisario José Manuel Villarejo sigue aumentando y, tras conocerse que siguió muy de cerca a la cúpula del BBVA, ha salido a la luz que realizó grabaciones al que fue número dos del banco, José Ignacio Goirigolzarri, ahora presidente de Bankia.


Hubo más de 4.000 números de teléfono pinchados, entre ellos las centralitas de Moncloa, la sede del Partido Popular en la calle Génova y la del PSOE en Ferraz. Uno de los objetivos era conocer los planes del BBVA en la constructora Sacyr.


Bbva


El que fue presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y Goirigolzarri llegaron a entrevistarse en medio de esta operación, cuando el presidente del banco, Francisco González, se encontraba fuera de España. En ese encuentro, Goirigolzarri conoció el interés de Sacyr por entrar en el BBVA.


Goirigolzarri parecía el sucesor natural de González, pero años después esta opción no se barajó y en 2009 González le cesó como consejero delegado en el marco de una renovación del equipo directivo.


La filtración de los audios de hace más de diez años ha causado malestar a Francisco González, según han explicado fuentes cercanas, porque podría nublar su despedida de la entidad bancaria, que se hizo oficial el 31 de diciembre.

relacionada ​Francisco González a pocos días de dejar el BBVA: Es un banco "espléndido"
relacionada ​El BCE, al acecho de los peores bancos en los test de estrés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH