miércoles, 14 de abril de 2021

El colapso provocado por taxis y VTC cuesta un millón de euros diarios solo en movilidad

|

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha cifrado en un millón de euros diario el coste de aumentar hasta la máxima capacidad la oferta de transporte público para responder a las afectaciones de movilidad que derivan de las protestas de taxis y vehículos VTC, tras reunirse durante la mañana de este lunes 21 de enero con los operadores de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).


En rueda de prensa, Calvet ha explicado que este sería el coste directo que afrontaría la Administración, que se equipara al protocolo a seguir en episodios de alta contaminación ambiental, y que se tendría que hacer para asegurar que los ciudadanos se puedan desplazar: "Nuestra responsabilidad es garantizar la movilidad en Barcelona" y evitar que se afecte a su economía, ha resaltado el conseller.


Este aumento de la oferta de transporte público se aplicará según la información que vayan recabando los operadores de la ATM sobre cómo se desarrolla la huelga indefinida de taxis y las protestas de VTC y su afectación sobre la movilidad, y, si se acaba realizando, se tendrá que hacer con una antelación de 48 horas.


MÁS: Taxistas y VTC bloquean Barcelona


De momento, el conseller ha indicado que los operadores de transporte han aumentado su oferta durante la noche y hacia el Aeropuerto de Barcelona.


Calvet también ha expuesto que la huelga indefinida de taxis convocada desde el viernes le supone al sector un coste diario de 1,3 millones de euros, mientras que para los vehículos VTC sería de 600.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH