miércoles, 14 de abril de 2021

​El partido de Llamazares y el exjuez Garzón planea sumarse a Errejón

|

Actúa, la formación fundada por el ex coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y el ex juez Baltasar Garzón, planea sumarse a Íñigo Errejón tras la decisión de ir a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid bajo la marca Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena.


Gaspar Llamazares


Llamazares ha confirmado que ha habido contactos, sin que de momento hayan entrado en el terreno de las negociaciones: "No hay un acuerdo programático de candidatura", sostiene.


Precisamente Llamazares ha dejado el cargo de portavoz parlamentario de Izquierda Unida en Asturias por discrepancias con la dirección, en concreto, con Alberto Garzón, y desconfía de los buenos resultados de una alianza entre Podemos e IU.


En opinión de Llamazares, la propuesta de Errejón y Carmena suma más sensibilidades y es más plural que la de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, por lo que como mínimo tiene interés en hablar con el equipo de Más Madrid.


Así como Llamazares se muestra cauto en aportar nuevas informaciones, fuentes conocedoras de los contactos entre Actúa y Errejón sostienen que sí hay conversaciones avanzadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH