Las organizaciones judiciales y fiscales se alían para convocar un paro unitario en marzo
Las asociaciones explican que los paros serán parciales pero no descartan una huelga indefinida si no se avanza en las negociaciones con el Gobierno.
Las cuatro asociaciones judiciales y las tres fiscales han dejado a un lado sus diferencias para convocar un paro unitario los próximos días 5, 6 y 7 de marzo de 2019.
Las asociaciones explican que los paros serán parciales, concretamente entre las 10:00 y las 14:00 horas, y no descartan nuevos paros y medidas que se irán concretando según vayan evolucionando las negociaciones con el Gobierno. En el caso de no avanzarse en ellas, los paros podrán verse repetidos en meses sucesivos, pudiendo incrementarse la frecuencia a paros quincenales, semanales e, incluso indefinidos.
Las asociaciones que convocan sus miembros a secundar la huelga son la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia, la Unión Progresista de Fiscales, la Asociación de Fiscales, el Foro Judicial Independiente y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales.
Escribe tu comentario