martes, 19 de febrero de 2019

Unauto acusa a la Generalitat de provocar "el ERE más importante de la historia de Catalunya"

|

El presidente de Unauto VTC en Catalunya, Josep Maria Goñi, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el secretario de Infraestructuras de la Generalitat, Isidre Gavín, les propuso "trabajar irregularmente".


Vtcenladiagonal


Según él, Gavín les dijo que toda sanción que les pusiera la Guardia Urbana de Barcelona por incumplir los 15 minutos para la contratación de servicios -como fija el decreto del Govern- acabaría en un cajón: "Nuestra respuesta fue rotundamente no".


En la rueda de prensa junto al presidente de Unauto VTC en toda España, Eduardo Martín, Goñi ha anunciado además que las empresas Vector Ronda, Moove Cars y Auro presentarán este viernes tres expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a 2.080 personas.


"La jugada de Territorio era la siguiente: por un lado, contentar a los taxistas violentos aprobando un decreto ley con el que podrían sentirse cómodos, y, en segundo lugar, evitaba las presiones tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la AMB", ha relatado.


Y ha añadido: "A nosotros nos ofrecía trabajar irregularmente para que no nos fuéramos y pudiéramos continuar operando en Barcelona, y de esta manera estos señores pensaban cerrar la cuadratura del círculo".


"Estamos ante el despido masivo de 3.500 trabajadores. Este es el ERE más importante en la historia de Catalunya en los último 40 años" -ha añadido Goñi- siendo el despido más grande el de Vector Ronda, que afectaría a unas 1.000 personas.


El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha asegurado este viernes que explicaron a la patronal Unauto VTC que el decreto ley del Govern que regula el sector tiene "un periodo de adaptación" para aplicarse.


El conseller ha lamentado las declaraciones de Goñi porque, a su juicio, demuestran una voluntad de la patronal de confrontación y de engañar al ciudadano, y ha concretado que el decreto -en vigor desde este viernes- tiene un periodo de adaptación durante el cual "hay medidas que no se aplican con rigor desde el primer momento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH