El Gobierno reconoce que las conversaciones con la Generalitat están en un "punto ciego"

|

Celau00e1 rueda de prensagobierno


La Portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado hoy que las conversaciones entre la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonés, han llegado a un "punto ciego" y se han dado unos días para repensar.


Así lo ha afirmado Celaá durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al responder a una pregunta sobre la propuesta de una mesa de partidos, que el Ejecutivo de Torra quiere que sea a nivel nacional y no autonómica.


En este sentido, ha afirmado, en relación a esas conversaciones, que "cuando se llega a un punto ciego, lo mejor es dejarlas por unos días para repensar mejor" y "ahí está".


CON TODAS LAS GARANTÍAS


Celaá ha incidido en que el juicio al 'procés' tendrá "todas las garantías" como corresponde a un país "social y democrático de derecho" como es España. Además, ha recordado que el juicio será "televisado, tendrá toda la visibilidad y garantías absolutas propias de un Estado de Derecho en el que hay división de poderes".


Dicho esto, ha pedido desvincular el juicio de la tramitación de los Presupuestos, dirigidos a mejorar la vida de los españoles y también de los catalanes, que se verían beneficiados de un aumento de la inversión del Estado en Cataluña, equivalente al peso de Cataluña en el PIB español, cumpliendo así por vez primera lo dispuesto en el Estatut.


Por eso ha subrayado la importancia de que todas las fuerzas políticas asuman que "propiciar la tramitación de los Presupuestos va en beneficio del interés general".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH