Juezas y Jueces para la Democracia condenan los ataques contra la Justicia de los CDR

|

CDR excrementos ciutat de la justicia


Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) de Catalunya han condenado las acciones de los CDR en una veintena de juzgados catalanes donde han arrojado excrementos y basura ya que "sobrepasan" el derecho a la libertad de expresión y de crítica a las actuaciones de los poderes públicos como el judicial.


En un comunicado este lunes, han rechazado estas acciones realizadas de madrugada que "tienen como finalidad deslegitimar de forma generalizada" el trabajo de jueces y funcionarios de la Administración de Justicia, y lo han calificado de hechos lamentables.


"En democracia, la Justicia es una institución fundamental para resolver los conflictos y garantizar los derechos de toda la ciudadanía", han señalado en el comunicado.


"Rechazamos, criticamos y condenamos sin paliativos estos ataques vandálicos y reclamamos que no se vuelvan a producir", han declarado, y han resaltado que además causan un gasto público al incrementar el trabajo de los empleados de la limpieza de los juzgados.


Los CDR han realizado estos ataques en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, en los juzgados de Vic, Mataró, Esplugues de Llobregat, Granollers, Mollet del Vallès, Gavà, Martorell, Berga, Manresa, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Vilafranca del Penedès (Barcelona), Figueres, Olot, Sant Feliu de Guíxols, Ripoll, Girona, Santa Coloma de Farners (Girona), Solsona (Lleida), Tortosa (Tarragona) y en el Palacio de Justicia de Vinaròs (Castellón).


La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y la Fiscalía General del Estado han condenado estas acciones, que han causado incidencias en los juzgados y que han obligado a mantener algunos cerrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH