El polémico Michael O’Leary, apartado de la gestión de Ryanair

|

Ryanair presidente 1


Una suma de factores ha provocado que el consejo de Ryanair haya tomado la decisión de apartar a Michael O’Leary de la gestión diaria de la aerolínea. O'Leary, que logró salvar a la compañía de la quiebra gracias a su política de vuelos 'low cost', se dedicará a partir de este lunes a presidir el grupo pero no tomará más decisiones ejecutivas.


La incertidumbre frente al Brexit, los malos resultados contables y los conflictos permanentes con los sindicatos han hecho mella en el liderazgo del consejero delegado. Y esto se ha reflejado en las cuentas: Ryanair presentó unos resultados negativos del tercer trimestre de 2018, con unas pérdidas de 20 millones en comparación con los 106 millones de beneficios del mismo periodo interanual.


"No compartimos las previsiones optimistas de subir tarifas para el verano 2019", asegura la compañía. "La caída del precio del combustible, que permitirá subsistir a compañías que están al límite, esperamos que la sobrecapacidad continúe durante todo el año", asegura el comunicado.


O'Leary dejará su puesto actual próximamente y pasará a presidir un holding integrado por las cuatro marcas de la compañía de vuelos: Ryanair DAC, Laudamotion, Ryanair Sun y Ryanair UK. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH