Garrido gana el pulso a los taxistas en Madrid tras dos semanas de huelga

|

Taxistas madrid


Los taxistas madrileños han decidido en asamblea desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde hacía dos semanas. Un 53,9 por ciento de los profesionales del sector que han votado en el referéndum convocado este martes se han decantado por dejar el paro.


Después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, rechazase de nuevo las exigencias del sector, los taxistas han votado abandonar la huelga manifestando que se sienten "insultados" y "humillados" por la Comunidad.


El sector decidió ir a la huelga indefinida el 21 de enero, en vísperas de la celebración de Ifema, la mayor feria de turismo de España.


El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha explicado que tras la reunión en la Consejería de Transportes el colectivo del taxi se sintió "insultado", "despreciado" de la forma "más ruin y rastrera" por la negativa de la Comunidad a regular a la VTC y "desdecirse" de lo comprometido al inicio del conflicto, donde sí se mostraba partidario de ello.


Tras esta situación, las dos principales ciudades de España terminarán mostrando dos regímenes distintos respecto a la VTC. Mientras que en Barcelona será necesario pedir con antelación de hasta 1 hora un servicio de VTC, en Madrid se podrá contratar de forma inmediata un viaje interurbano con compañías como Uber o Cabify.


GARRIDO SACA PECHO


El presidente de la Comunidad de Madrid se ha alegrado este martes de que los taxistas hayan "reflexionado" y decidido abandonar la huelga indefinida iniciada hace 16 días y ha asegurado que nunca debieron haber dejado de trabajar, lamentando que hayan estado "mal guiados por unos pocos".


"Me alegra de que los taxistas hayan reflexionado y vuelvan a trabajar. Nunca debieron dejar de hacerlo, estuvieron mal guiados por unos pocos", ha señalado Garrido, en declaraciones a Onda Cero, minutos después de conocer la desconvocatoria del paro.


En este sentido, ha asegurado que los taxistas tienen su apoyo para trabajar "a favor del taxi" pero no para eliminar un sector, en relación a las VTC, entendiendo, además, que la competencia es "buena para que todo el sector mejore" y recordando que Bruselas "apuesta siempre por la competencia y la libertad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH