domingo, 20 de octubre de 2019

Nombran a Ramon Rovira como consejero áulico del Grupo Godó

|

Ramon rovira grupo godu00f3


El presidente del Grupo Godó, Javier Godó, ha tomado la decisión de ascender a Ramon Rovira en el organigrama del holding mediático catalán. Rovira, que lleva tiempo siendo uno de los hombres fuertes de la casa --tanto delante como detrás de las cámaras-- pasará a ser adjunto a la presidencia y director de Relaciones Institucionales de la compañía.


El cargo de nueva creación asume las responsabilidades que durante los últimos 16 años desarrolló el hasta ahora director general de la presidencia, Josep Caminal, que abandonará el Grupo Godó a finales de febrero para emprender nuevos retos personales. Entre las responsabilidades de Rovira se encontrará la política de comunicación del grupo, así como la gestión de los proyectos audiovisuales de las distintas plataformas del holding.


Con este nombramiento, Ramon Rovira (1960) asume aún más protagonismo en la gestión interna de la compañía, pese a que su hoja de servicios en el pasado reciente en el grupo no avalen precisamente este ascenso. Tras la salida de Josep Cuní de la televisión del Grupo Godó, Rovira fue el elegido para reanimar una cadena que siempre ha batallado contra las bajas audiencias.


Sus resultados fueron frustrantes: la cadena no solo no logró remontar en número de televidentes, sino que se acabó de hundir sin lograr apenas hacerse hueco en el panorama mediático catalán.


Ahora mismo 8tv es un "cascarón vacío": el canal se dedica a emitir series de televisión y espacios de publicidad hasta que la dirección afronte su posible venta o decida de forma temporal paralizar las emisiones.


TV3, BANCO SABADELL... Y AHORA EL GRUPO GODÓ


A lo largo de su trayectoria profesional, Ramon Rovira ha trabajado en el periódico 'El Punt', en Radio Nacional de España, en Catalunya Ràdio (fue delegado en Girona) y en TV3, donde dirigió la sección de política, la delegación del canal en Washington (1996-2001) o la sección de informativos (2001-2004). También presentó durante cinco años el programa de debate el Canal 33, 'Àgora'.


Entre 2007 y 2017, Rovira unió su destino profesional al Banco Sabadell, del cual salió debido a su proximidad con los líderes independentistas. La línea política del banco nunca ha querido mojarse con el 'procés', y por eso la afinidad de Rovira con el nacionalismo creaba una disonancia en el seno de la entidad --curiosamente, el periodista llegó de la mano de los socialistas. Su salida se produjo en noviembre de 2017, cuando tras diez años como 'dircom' del banco de Josep Oliu saltó a la primera línea del Grupo Godó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH