El cardenal Blázquez se reúne con el abad de Montserrat antes de la cumbre antipederastia

|

Montserratmonasterio


El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, se ha reunido este martes en el Monasterio de Montserrat (Barcelona) con el abad, Josep Maria Soler, que lo ha saludado como anfitrión antes de participar ambos en otros actos.


El encuentro se produce antes de que el jueves 21 se celebre en Roma una cumbre antipederastia en la que se discutirán las medidas necesarias para detectar de forma precoz y evitar desde cero los casos de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica.


Por su parte, Soler ha compartido con él un momento antes de acudir al encuentro que celebra este martes la Unió de Religiosos Catalans (UCR) en Barcelona, la 'Jornada sobre el abuso sexual de los menores: escuchar, compartir y actuar proactivamente'.


A su llegada al encuentro, el abad de Montserrat ha afirmado, en declaraciones a los medios, que esta jornada es importante "para poder encontrar solución y poder evitar que en adelante pasen casos así".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH