miércoles, 21 de abril de 2021

El Ajuntament de Barcelona pide negociar el lunes por la huelga de metro para el Mobile World Congress

|

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha llamado a la negociación con los sindicatos este lunes para que se desconvoque la huelga de Metro por la presencia de amianto en los trenes y que coincidirá con la celebración del Mobile Worls Congress (MWC) en la ciudad.


En declaraciones a los medios este sábado, Sanz ha concretado que volverán a convocar a los sindicatos a través de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, y ha recordado la proposición aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento este viernes para la retirada de infraestructuras con amianto.


"No acabamos de entender esta convocatoria de huelga", ha afirmado Sanz, que ha añadido que el Ayuntamiento está trabajando ya en la reducción del amianto y ha recordado que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha invertido 500.000 millones de euros para cambiar a trenes libres de amianto.


Metro hora punta


Sanz ha reprochado a la Generalitat que haya fijado unos servicios mínimos "por debajo de los que fijó hace dos años", cuando también hubo huelga de Metro durante la celebración de este congreso.


Ha destacado que la situación será de alta movilidad durante el MWC y que también será anticiclónica: "Con muchas posibilidades de que acabemos declarando un episodio de contaminación", ha concretado Sanz.


Ha insistido en que los servicios mínimos "deberían ser un elemento a preservar, para garantizar el derecho a la movilidad de todos y que no haya contaminación en la ciudad", por lo que ha pedido explicaciones a la Generalitat.


De cara a las negociaciones del lunes, Sanz ha defendido que harán todo lo posible para demostrar su sensibilidad y concretar medidas, ya que "lo primero es la salud de todo el mundo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH